Nosotros

Cencotol 41 años

 

Nosotros

Cencotol 41 años

 

MISIÓN

de segundo grado; servimos al interés público, del estado y especialmente de nuestros asociados; con el enfoque y los valores de la cultura cafetera y cooperativismo, desarrollamos servicios especializados de auditoría, asesoría y revisoría fiscal. que procuran por el crecimiento económico y organizacional de nuestros asociados y clientes.

VISIÓN

será en el año 2025 la empresa líder del sector cooperativo cafetero en la prestación de servicios profesionales de Revisoría Fiscal, y auditoría, comprometida con la calidad, suministrando satisfacción y respondiendo eficientemente a las necesidades de sus asociados, clientes y comunidad.

Garantizando Continuidad: la Central se mantendrá en permanente actualización en los temas relacionados Contables, aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, Normas Internacionales de Auditoria – NIAS

Oportunidad: La Central es una cooperativa que cumple a tiempo con los informes de Revisoría fiscal y Auditoria a los que se compromete. Calidad: Dado que es una empresa que requiere estar actualizada, cuenta con eficiencia y eficacia en sus compromisos. 

CENCOTOL 41 años

(Marzo de 1978 – Marzo 2019)

En este año 2018 La Central de Cooperativas del Tolima “CENCOTOL” cumple 41 años de fundada, creada como una necesidad de constituir un organismo que representara todas las Cooperativas para lograr metas tales como Educación Cooperativa, prestación de servicios técnicos, planta de Concentrados Tuluní, y como mecanismo de control, el servicio de Auditoria. Es así que se fundó como entidad de segundo grado, para representar al gremio ante la organización Cafetera y ante los diferentes estamentos del país.

Todos los objetivos planteados se concretaron al integrarse las Cooperativas en marzo de 1978 fecha memorable para el gremio, pues en aquel momento se reunieron los representantes de las Cooperativas de Caficultores y del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para discutir las bases y adoptar las
medidas conducentes a la creación de la Central. 

En este año 2018 La Central de Cooperativas del Tolima “CENCOTOL” cumple 40 años de fundada, creada como una necesidad de constituir un organismo que representara todas las Cooperativas para lograr metas tales como Educación Cooperativa, prestación de servicios técnicos, planta de Concentrados Tuluní, y como mecanismo de control, el servicio de Auditoria. Es así que se fundó como entidad de segundo grado, para representar al gremio ante la organización Cafetera y ante los diferentes estamentos del país.

Todos los objetivos planteados se concretaron al integrarse las Cooperativas en marzo de 1978 fecha memorable para el gremio, pues en aquel momento se reunieron los representantes de las Cooperativas de Caficultores y del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima para discutir las bases y adoptar las medidas conducentes a la creación de la Central. 

OBJETIVO GENERAL DE LA REVISORÍA FISCAL

Garantizar un servicio eficiente, oportuno y con calidad, brindando a nuestros clientes la evaluación de los procesos, procedimientos y controles establecidos por la entidad y la asesoría necesaria para el mejoramiento de sus controles y el cumplimiento de la normatividad vigente en las áreas administrativas, contable, financiera, tributaria, auditoria y Revisoría Fiscal, brindando confiabilidad en la información suministrada a nuestro clientes.

Como revisores fiscales se da cumplimiento a lo dispuesto en el Código de Comercio en cuanto a las funciones y responsabilidades de la Revisoría Fiscal, las cuales son:

 

 

1. Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan

por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva;

2. Dar oportuna cuenta

por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios;

3. Colaborar con las entidades gubernamentales

que ejerzan la inspección y vigilancia de las compañías, y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados;

 

4. Velar por que se lleven regularmente la contabilidad

de la sociedad y las actas de las reuniones de la asamblea, de la junta de socios y de la junta directiva, y porque se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines;

 

5. Inspeccionar asiduamente los bienes de la sociedad

y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación o seguridad de los mismos y de los que ella tenga en custodia a cualquier otro título;

 

6. Impartir las instrucciones,

practicar las inspecciones y solicitar los informes que sean necesarios para establecer un control permanente sobre los valores sociales;

7. Autorizar con su firma cualquier balance

que se haga, con su dictamen o informe correspondiente;

8. Convocar a la asamblea

o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario, y

9. Cumplir las demás atribuciones que le señalen las leyes

 o los estatutos y las que, siendo compatibles con las anteriores, le encomiende la asamblea o junta de socios. “

CARACTERÍSTICAS

de nuestra empresa

Planeación

Análisis de Riesgos

Evaluación de procesos

Rendimiento

VENTAJAS

de nuestra empresa

Planeación

Análisis de Riesgos

Evaluación de procesos

Rendimiento

Planeación

Etapa de identificación de los riesgos más relevantes dentro de la empresa

Análisis de Riesgos

En esta etapa obtendremos el conocimiento de los procesos misionales y de apoyo determinados en la fase de planeación. Igualmente, verificaremos a través de pruebas selectivas la eficiencia y efectividad de los controles que mitiguen los riesgos asociados a la información contable.. 

Ejecución de pruebas de detalles

Con base en las fases anteriores, ejecutaremos las pruebas de auditoria que nos permita obtener evidencia suficiente y apropiada acerca de la razonabilidad de los estados financieros de la entidad.

Emisión de Informes

Con base en el resultado de las 3 fases anteriores formaremos nuestro dictamen como Revisores Fiscales.